Lo mas importante: nuestra gente

En ESD lo más importante es nuestra gente. De ahí parte nuestro empeño de llevar a cabo un proceso cuidadoso de reclutamiento de personas que puedan adaptarse a nuestra cultura y que tengan las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar sus labores. Una vez reclutados, le motivamos iniciar un proceso aprendizaje continuo en donde las sesiones de estudio que impartimos juegan un papel de vital importancia, tanto para el nuevo colaborador como para los distintos equipos que comprenden a nuestra empresa.

Si desea trabajar en nuestras empresa, por favor envíenos un correo a reclutamientorh@esd.com.do.


Aprendizaje

En nuestra empresa, el proceso continuo de aprendizaje tiene por objetivo principal lograr que nuestra gente fortalezca sus competencias conductuales y técnicas con el fin de que puedan alcanzar un mejor desempeño. De esta manera servimos de motor impulsor para que cada individuo sea impactado de manera positiva y que la empresa alcance sus objetivos.

En ESD prestamos atención especial a las expectativas de los colaboradores en relación a su superación personal e incentivamos una política de puertas abiertas donde escuchamos sus ideas, las analizamos y las ponemos en práctica si son alcanzables mediante un plan de crecimiento.

Si un ESDño está interesado en realizar cambios en su carrera, nuestra empresa lo apoyará de manera incondicional. En ocasiones rotamos a un colaborador de un área a otra con el fin de servir de soporte para su nueva meta.

¿Qué valora un ESDño?

El trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad, la humildad, la pasión, la honradez, madurez y la compensación competitiva. Esto nos asiste con atraer a personas adecuadas y retener los mejores talentos. Con el fin de ofrecer compensaciones y honorarios competitivos, estudiamos las encuestas salariales de manera periódica y revisamos cada puesto comparándolo con la escala salarial del mercado.

Como parte de la integración familiar, en ESD realizamos un viaje de fin de año a un hotel con todos los ESDños y sus familiares directos (ej: esposa(o), hijos (as) y en algunas ocasiones padres, madres y abuelos).

También contamos con un ambiente de trabajo familiar y alegre, donde se respira pasión por el trabajo y el compromiso de identificarse con la empresa.

ESD Style

Nuestra empresa está sostenida por una metodología administrativa particular que nos mantiene enfocados y nos sirve de guía para la toma de decisiones.

ESD Style nos permite entender el alcance de nuestra visión, trabajar para alcanzar nuestra misión a través de la entrega de resultados positivos y desarrollar las estrategias corporativas que asistirán en mantener la sostenibilidad de la empresa. Además nos concede la preservación de un enfoque claro y sistematizado de nuestros procesos de mejora continua y la medición de las metas departamentales y de la empresa.

Consideramos que nuestra cultura es única, pues está compuesta por gente adecuada, el equilibrio personal y laboral de sus colaboradores, el conocimientos de las características de un ESDño y el seguimiento de nuestro sistema de RRHH.

Llamamos a esta metodología ESD Style, la cual está compuesta por: